El Home Office ha traído consigo muchas ventajas. Una de las más importantes que nos permite a cada uno organizarnos en tiempo y espacio según nuestras necesidades. Sin embargo, también posee algunas desventajas. Por ejemplo, la pereza o las fáciles distracciones. Estas son 8 recomendaciones que debes tomar en cuenta si deseas ser mucho más productivo, responsable y positivo desde casa:
1. Olvídate de los pijamas
Es cierto, nos sentimos más cómodos y relajados al usarlos. Sin embargo, es mucho más recomendable usar las prendas que solías usar cuando trabajabas de manera presencial. Esto mejorará tu estado de ánimo considerablemente, te sentirás más productivo y sentirás que sigues en tu oficina.
2. ¡Cambia tu rutina!
Trabajar en casa puede ser un poco pesado. No es del total agrado permanecer horas sentado observando una computadora. Por ello, es conveniente que incorpores otras actividades que no sueles realizar en tu vida diaria. Por ejemplo, salir a caminar un par de minutos, montar bicicleta, bailar, etc. Siempre es necesario tomar un descanso.
3. Construye tu espacio de trabajo
Es muy importante que consigas un lugar específico para trabajar todos los días. De preferencia que no tenga elementos distractores a su alrededor que puedan interrumpir tu trabajo. Como por ejemplo, una Tablet, la televisión, o incluso tu cama.
4. Cuidado con las redes sociales
Evita permanecer tanto tiempo en las redes, no te engañes con la excusa de “solo voy a entrar un par de minutos”, porque ambos sabemos que no es así. Una recomendación es poner tu celular en modo avión o silencioso mientras realices tus tareas pendientes.
5. Cuida tu alimentación
El Home Office puede causar estrés, ansiedad y mal estado de ánimo. Una alimentación sana y balanceada a base de frutas, verduras, carnes y productos integrales, conservarán tu energía y salud.